Edición Impresa

Renault confirma ante sus accionistas alianza con Nissan

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, confirmó ayer ante la asamblea general de los accionistas del grupo francés que su prioridad es su alianza con Nissan y Mitsubishi.

“El éxito del grupo Renault no es posible sin el éxito de la alianza” con Nissan y Mitsubishi, detalló el empresario, luego de que la compañía no lograra un acuerdo con la también gigante Fiat para concretar un proyecto de fusión de sus negocios.

“Hoy la alianza tomó una nueva salida y tiene que seguir siendo más que nunca un pilar y un motor del desarrollo de cada uno de sus miembros”, afirmó Senard.

Se trató además de la primera asamblea general desde la caída del emblemático expresidente de Renault, Carlos Ghosn, artífice de la alianza con Nissan y Mitsubishi que convirtió al grupo en líder mundial del automóvil.

Como el resto del sector, el grupo se vio afectado además por la mala coyuntura económica internacional y las transformaciones tecnológicas, que obligan a hacer grandes inversiones en coches eléctricos sin garantía de que sean rentables.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario