Negocios

Renault vendió 6,7% en el primer semestre por crisis en países emergentes

El fabricante reveló que no alcanzó a vender 2 millones de unidades en lo que va del año. Sintió el impacto de la crisis en Argentina y otros países.

Las ventas mundiales de Renault cayeron un 6,7% en el primer semestre del año, hasta 1,9 millones de vehículos, a causa de la situación de varios países emergentes, entre ellos Argentina, aunque el constructor logró mantener su cuota de mercado indicó el martes en un comunicado.

El grupo francés, que incluye marcas como Dacia, Lada, Samsung Motors y Alpine, se vio afectado en particular por el fin de las ventas en Irán a causa de las sanciones estadounidense desde agosto de 2018, así como por las dificultades comerciales en China y por la crisis en Argentina y Turquía.

Pero el director comercial de Renault, Olivier Murguet, dijo confiar en una recuperación en la segunda mitad del año.

"En el segundo semestre deberíamos progresar ligeramente en volumen en relación al año pasado gracias al lanzamiento de nuestros productos", dijo Murguet en una rueda de prensa telefónica, en particular con nuevos modelos como el SUV Arkana (vendido en Rusia), el vehículo familiar de 7 plazas Triber (India) y el coche eléctrico urbano City K-ZE (China).

Renault representa un 4,4% del mercado mundial de automóviles con unas ventas de 1.938.579 vehículos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario