Negocios

Renner desembarca en la Argentina: abre tiendas en Capital y Córdoba

La mayor cadena de tiendas de moda de Brasil inaugurará al menos tres locales este año. Para ello invertirá u$s11,7 millones y generará más de 250 empleos directos, indicó la compañía.

La mayor cadena de tiendas de moda de Brasil, Renner, llegará a la Argentina este año con contratos ya firmados para la implementación de cuatro operaciones en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Al menos tres tiendas serán inauguradas en 2019.

En Buenos Aires, las tiendas abrirán en la Calle Florida y la Avenida Santa Fe. En Córdoba, se ubicarán en los shopping centers Paseo del Jockey y Patio Olmos.

Además, la empresa indicó que evaluará nuevas oportunidades de expansión en función del desempeño de las primeras unidades.

El ingreso en el mercado argentino es un antiguo deseo y una etapa importante en el proceso de internacionalización de Renner. El trabajo comenzó a estructurarse en 2015 y dio el primer paso concreto en 2017 con la llegada a Uruguay, donde la empresa pudo probar su modelo de negocio fuera de Brasil y adquirió experiencia suficiente para invertir, en este momento, en la segunda economía más grande de Sudamérica.

Entre las razones que llevaron Renner a la Argentina están la fuerza del mercado local, con una población de 44 millones de habitantes, más de 60 shopping centers y casi 30 ciudades con más de 200 mil habitantes, además de la similitud con la región sur de Brasil, donde está ubicada la sede de la empresa y uno de sus centros de distribución.

La familiaridad de los argentinos con la marca, adquirida durante las visitas a Brasil y Uruguay, y las condiciones comerciales para el tránsito de mercancías en la región, proporcionadas por el Mercosur, fueron también factores importantes para la decisión, comentaron voceros de Renner.

El inicio de las operaciones en el país generará más de 250 empleos, con inversiones de alrededor de u$s12 millones. De este total, u$s2,5 millones serán aplicados en tecnología y logística y u$s9,2 millones en la implantación de las primeras cuatro tiendas, que seguirán el mismo modelo de las unidades brasileñas, con un promedio de 2.000 metros cuadrados de área de ventas, explicaron desde la compañía.

“En Argentina, como ya ocurre en Brasil, Renner trabajará con el objetivo de encantar a su público, formado en su mayoría por mujeres de clase media y media-alta. Para ello, ofrecerá productos y servicios innovadores y de calidad para todos los estilos de vida, a precios competitivos”, indicó la empresa en un comunicado.

Cada tienda dispondrá de entre 25.000 y 30.000 artículos, distribuidos en ambientes prácticos y agradables, organizados para facilitar la experiencia de compra de los consumidores. A partir del próximo año, la empresa también pretende ofrecer la opción del comercio electrónico, ya disponible en Brasil y en Uruguay, para ampliar aún más la comodidad de sus clientes.

Renner opera bajo el concepto "one stop shop", con vestuario femenino, masculino, infantil y perfumería para satisfacer las necesidades de toda la familia. La empresa cuenta con equipos propios para el desarrollo de las colecciones, inspiradas en las tendencias más importantes de la moda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario