Renovación para el SUV

El modelo agrega nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y cambia la estética, ahora con el ADN de la marca a nivel global. Se ofrece opción naftera o diésel, siempre con caja automática, y tracción 4x2 o 4x4.

Hyundai anunció el lanzamiento de la Santa Fe. Fabricada en Corea del Sur, llega en dos versiones: motor naftero 2.4 litros de 172 CV con caja automática de seis marchas; y la variante tope de gama con tracción 4x4, motor 2.2 diésel, 200 CV y caja automática de ocho velocidades. En cuanto a las novedades, la Santa Fe incorpora el sistema H-Track, el mismo que utilizan Tucson y Kona.

Este es un sistema electrónico de tracción total que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero, para garantizar la estabilidad al conducir y tomar curvas en distintas superficies. Por otro lado se destacan la suspensión trasera Multilink, un trabajo de puesta a punto especialmente realizado para una mejor absorción de los golpes y la opción de tres modos de conducción: Smart, Eco y Sport.

En términos de diseño se destaca la nueva estética global de la marca, representada en la parrilla en forma de cascada y en las nuevas ópticas delanteras y traseras. La silueta cambió por completo y ahora posee líneas más agresivas que le dan un look más deportivo.

La Santa Fe recibió la máxima calificación de 5 estrellas Euro N-Cap y el Top Safety Pick+ en Estados Unidos en materia de seguridad. Los precios: u$s50.900 y u$s82.000.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario