Autos

Renovación para SUV francés (con plan de producción local)

El modelo adopta la silueta de sus hermanos mayores, el 3008 y el 5008. El actual modelo se seguirá fabricando en Brasil y el nuevo podrá llegar en el futuro. Además, en dos años comenzaría a fabricarse en la planta de El Palomar.

Peugeot presentó a nivel global su nuevo SUV 2008. El modelo no tiene planes de llegar en lo inmediato al país, aunque desde la Argentina se lo mira con especial atención, ya que el modelo apunta a fabricarse en la planta que la empresa francesa tiene en El Palomar a partir de 2021, utilizando la nueva Plataforma CMP, tal como adelantó Ámbito Financiero hace más de un año. De todas maneras, teniendo en cuenta antecedentes recientes, no se puede confirmar ningún proyecto con tanta anticipación por la inestabilidad del país.

De hecho, para instalar la nueva plataforma, el Grupo PSA invirtió un total de 320 millones de dólares en su terminal local.

Coche

El actual 2008 se seguirá fabricando en Brasil, y se posicionará por debajo de la novedad presentada en Europa. En términos estéticos, el nuevo 2008 tiene rasgos similares a los modelos 3008 y 5008 que llegaron al país hace un año y medio. Pero este modelo tiene en un tamaño más compacto.

En Europa se venderá con motorizaciones nafteras y diésel, con un rango de potencias que van desde los 100 CV a los 155 CV. Además de una versión eléctrica (con baterías de 50 kWh, 136 caballos de potencia y 310 kilómetros de autonomía con una carga de batería).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario