18 de diciembre 2014 - 21:40

Renovaron las galerías subterráneas de la Av. 9 de Julio

Fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales en los ´60.
Fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales en los ´60.
Subterráneos de Buenos Aires presentó las obras de renovación de las galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur, que incluyeron la normalización de las instalaciones eléctricas, la incorporación de un sistema de aire acondicionado, el cambio de pisos y la colocación de nuevas luminarias y señales.

También se acondicionaron más de 50 locales y los pórticos de acceso sobre las calles Carlos Pellegrini y Cerrito.

Además, se crearon dos espacios de "Subte Digital", uno en cada galería, donde los usuarios pueden conectarse a Internet y navegar de forma gratuita desde sus dispositivos móviles.

También se emplazaron dos intervenciones artísticas: un mural original en cerámica esmaltada de 35 metros lineales x 2 de alto realizado por la dupla artística Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano; y una pieza del humorista gráfico "Nik" de 12 metros de largo por 2 de ancho con imágenes de su personaje "Gaturro".

La Galería Obelisco Norte, permite acceder al vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, mientras que la Galería Obelisco Sur conecta con la estación 9 de Julio de la Línea D, sentido Congreso de Tucumán.

Fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales durante los años ´60. En la actualidad, los locales incluyen diversos rubros como peluquerías, salones de lustrado de zapatos, relojerías, marroquinerías, bares y tiendas de antigüedades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar