Organizaciones sociales realizarán un banderazo para pedir por la ley de Renta Inesperada

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie se manifestará en distintos puntos del país pero con foco en la Ciudad de Buenos Aires.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizarán este sábado un banderazo en distintos puntos del país a favor del proyecto de ley de Renta Inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso y se trataría semana.

Las organizaciones sociales no difundieron el horario de la manifestación pero sí algunos puntos en donde se buscará "instalar un debate para que la sociedad comience a discutir este proyecto".

"Vamos a realizar banderazos y actividades en distintos puntos para difundir en qué consiste este proyecto", señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien indicó que el lema de la protesta será "Sí a la ley que captura la Renta Inesperada. Paguemos la deuda interna".

De acuerdo a lo informado, en la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de estas organizaciones se concentrarán en Rivadavia y Del Barco Centenera; en Lacarra y Ana María Janer; Cabildo y Lacroze; Jujuy y San Juán; y Acevedo y Corrientes.

También habrá actividades de difusión de este proyecto de Renta Inesperada en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el centro comercial de San Justo, en el partido de La Matanza, según indicaron desde estas agrupaciones.

"¿Por qué es tan importante aprobar la Ley que captura ganancias inesperadas? La guerra en Ucrania provocó que ciertas empresas, sin haber aumentado la inversión ni la productividad, se estén beneficiando extraordinariamente de tal dramática situación", sostiene uno de los volantes que mañana difundirán las organizaciones que se declaran a favor de los principios de "Tierra, Techo y Trabajo" que propone el papa Francisco.

"Esta vez, en lugar de que se beneficien unos pocos necesitamos hacer algo diferente y construir medidas que reduzcan la Deuda Interna, equivalente a las desigualdades sociales que crecen con cada nueva crisis pero benefician a los que más tienen", afirman.

"Para garantizar el inicio de este nuevo camino de esperanza, los movimientos populares nos unimos bajo el lema 'Argentina Desde Abajo' para impulsar medidas que hagan crecer y reviertan las desigualdades de nuestro país", concluyeron.

Dejá tu comentario