Política

Representantes de la OIT disertaron en Diputados sobre el futuro del trabajo

La jornada contó con la presencia de especialistas en el rubro. Estuvo presente el secretario general de ATE Congreso, Claudio Britos.

Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) visitaron la Cámara de Diputados para discutir el futuro del trabajo junto a especialistas en el rubro.

La jornada “El Futuro del Trabajo” comenzó con el discurso de Claudio Britos, secretario general de ATE Congreso, quien destacó la importancia del Estado y las organizaciones sindicales para brindar capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras para afrontar el nuevo mundo del trabajo.

El panel, moderado por la licenciada Mariana Ravaia, lo abrió Christoph Ernst, especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El representante de la OIT apuntó que “el futuro del trabajo es la preocupación actual. El diálogo social no está fuera de moda sino está más vigente que nunca”. Y adelantó que la semana próxima el Senado de la Nación dará a conocer el informe sobre las nuevas relaciones laborales, redactado por la OIT y los legisladores nacionales.

En tanto, María Luz Vega, especialista del futuro del Trabajo de la OIT, señaló que “más que sobre el futuro hay que debatir sobre el presente del mundo laboral, sobre esta nueva sociedad 4.0, que no sólo cambió la forma de producción sino también nuestra forma de vivir”.

A su turno, Victoria Basualdo (FLACSO) centró su mirada en la disputa entre las organizaciones sindicales y los impulsores de la reforma laboral. En este sentido, destacó el rol de la OIT como mediador entre los trabajadores y los sindicatos.

El panel lo cerró Maximiliano Rotundo, secretario de Asunto Jurídicos de ATE Congreso, que hizo hincapié en las necesidades de capacitaciones en el sector público.

Durante el evento también se presentó el Observatorio de Trabajo que impulsa ATE Congreso para discutir las condiciones laborales de los y las legislativas de cara al futuro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario