Secciones Especiales

República Dominicana: mucho más que un destino all inclusive

Famosa por las paradisíacas playas de Punta Cana, el país caribeño tiene, en realidad, un muy amplio repertorio de atractivos turísticos. Aquí, diez imperdibles.

República Dominicana es hoy mucho más que turismo. Una década de estabilidad económica, leyes de incentivo fiscal, crecimiento en el mercado de lujo y una de las mejores playas del Caribe son los factores determinantes para que el destino se convierta en el nuevo favorito de los desarrolladores. Un ejemplo de ello es el inminente desembarco del primer Resort Ecológico de toda América, de la cadena Club Med (ver nota aparte).

Los grandes inversores comenzaron a fijarse en el país caribeño a partir de la fuerte recuperación que experimentó a partir de la producción de la plata y oro, generando mayor flujo de capital. A eso se sumó un auge en el sector turístico que estimuló la mejora y un fuerte gasto público de infraestructura que también fue apoyado por el sector de la construcción. También, la expansión en actividad crediticia apoyó el crecimiento de servicios financieros. En el plano turístico, si bien Punta Cana sigue siendo el mayor atractivo para los turistas argentinos, el destino tiene un amplio abanico de opciones interesantes. Aquí, un top five:

1 | Santo Domingo

Concentra la actividad política, económica y cultural. En Ovando está la zona colonial que bordea el río Ozama, declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí está la primera catedral de América, el primer hospital, y sus viejas calles son fascinantes. Además, es una de las grandes capitales de la diversión, con decenas de bares y restoranes, carnavales y festivales de merengue.

2 |Puerto Plata

Es una provincia, 223 km al norte de la capital, entre las más visitadas por sus playas. Muchos hacen base allí y se lanzan a recorrer las bellísimas playas cercanas, como Cabarete, Boca Cangrejo, Bergantín, playas de Copello y la Mariposa, que son algunas de las más elegidas. Esta región dominicana es la más visitada después de Punta Cana.

3 |Parque Nacional de los Haitises

Aquí uno se encuentra con la parte más salvaje. Sus más de 3.600 km² de selva intacta esconden una gran biodiversidad, con más de 700 especies de plantas y 230 de aves, así como 110 de mamíferos. Hay dos visitas posibles: por tierra o en barco, por algunos de sus puntos costeros más interesantes, lo que es una muy buena opción.

4 |Pico Duarte

Se trata de una elevación montañosa perteneciente a la Cordillera Central en la República Dominicana; el punto más elevado en las Antillas Mayores, melliza del pico La Pelona, pero el Duarte le gana por unos metros, 3.090 m. En esta montaña se han construido algunos paradores para quienes necesiten acampar en el trayecto hacia la cumbre.

5 |De compras

La calle Conde corre a lo largo del lado norte del Parque Colón, uniéndolo con el Parque de la Independencia, donde se encuentra la Puerta del Conde. Es la única calle peatonal de toda la capital, que atraviesa, de este a oeste, toda la zona colonial. Es muy bulliciosa y la principal vía comercial de la zona colonial, famosa por sus zapaterías, joyerías y tiendas de suvenires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario