Mundo

Repudiable imagen de un hombre negro detenido por policías a caballo y atado con una cuerda

La foto se viralizó en redes sociales. La policía del lugar justificó la decisión al asegurar que no tenían patrulleros.

La imagen de dos policías blancos, montados a caballo, que escoltan a un hombre negro esposado y sujetado con una cuerda en Texas generó indignación alrededor del mundo. Fotos y videos del episodio se viralizaron en redes sociales que compararon el repudiable hecho sucedido en Estados Unidos con la época de la esclavitud.

En circunstancias normales, el sospechoso, de nombre Donald Neely, arrestado y esposado por violación de propiedad, debería haber sido trasladado a la comisaría en un patrullero. Sin embargo, en el momento que fue detenido sólo estaban disponibles los agentes de la policía montada, justificó el jefe de la policía de Galveston, Vernon Hale.

Hale defendió la técnica empleada por los policías como una que se enseña a los oficiales, pero reconoció sin embargo que fue "una mala decisión" en un comunicado publicado en Facebook.

Texas detencion racismo

"Estamos en 2019, no en 1819", dijo James Douglas, presidente del capítulo de Houston de la NAACP, la primera organización creada para defender los derechos de los negros en Estados Unidos, citado por el diario Houston Chronicle.

"Un hombre negro arrastrado por una cuerda por dos agentes de policía a caballo, en 2019 (...) Debemos denunciar esto por lo que es: racismo en pleno ", escribió en su cuenta de Twitter el precandidato demócrata a la presidencia Beto O'Rourke.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario