Ambito Nacional

Repunte en Santa Fe le aseguró a Macri la mitad de escaños

Con el triunfo de Juntos por el Cambio a nivel presidencial en Santa Fe, el oficialismo nacional también replicó esa victoria en las legislativas y se aseguró cinco de las diez bancas de diputados que se pusieron ayer en juego en este distrito. Mientras que el Frente de Todos, con Marcos Cleri a la cabeza, se quedó con cuatro bancas, y Consenso Federal con una que estará representada por el socialista Enrique Estévez Boero.

A partir del 10 de diciembre, Juntos por el Cambio incorporará a la Cámara baja al macrista Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez, Laura Castels, Juan Martin. En tanto que el peronismo reedita el mandato de Cleri, y suma a Germán Martínez, Vanesa Massetani y Jorge Hoffmann.

En los comicios de ayer Macri reviritió el resultado de las PASO de agosto, cuando el Frente de Todos se impuso por diez puntos (43% a 33%) al binomio oficialista del frente Juntos por el Cambio. Esa buena performance (lograba 43,64% contra 42,62% del PJ) fue la que ayudó a mejorar el rendimiento de Macri a nivel país, un saldo que obtuvo merced a la campaña por la recuperación de votos en distritos que le habían sido adverso en las PASO.

La provincia desdobló sus elecciones locales de gobernador -realizadas en junio pasado-, que catapultaron al peronista Omar Perotti al máximo cargo, tras vencer al socialista Antonio Bonfatti, quien no pudo retener el poder que el Frente Progresista ostentaba desde hacía 12 años.

De las diez bancas que se renovaron, el Frente de Todos puso en juego las que dejan Lucía De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Ramos y Cleri, el único que repite mandato.

Juntos por el Cambio sumó dos bancas y puso en juego las tres que pertenecen a los salientes Lucas Incicco, Astrid Hummel y Núñez, quien vuelve a ser diputado.

Por su parte, el socialismo (Consenso Federal) renovó la banca que ocupa desde 2015 el radical Hugo Marcucci, quien ingresó por el Frente Progresista pero luego se alistó en el bloque de Cambiemos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora