Edición Impresa

Réquiem para el MST en comicios bonaerenses

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decretó ayer la caducidad de la personería del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), por lo que no podrá participar de las próximas elecciones.

La medida se adoptó a través de la resolución 12.182, luego de que la Junta recibiera un informe de la Justicia Electoral Nacional en el que declaró la extinción de la personería política del MST a nivel federal por no participar en los últimos dos comicios.

El MST apostó en la última elección en la provincia de Buenos Aires, en 2015, a la precandidatura a gobernadora de Vilma Ripoll para batallar la sucesión del justicialista Daniel Scioli.

Sin embargo, esa lista no logró el piso necesario en las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO), por lo que no pudo finalmente participar de la compulsa general.

A principios de marzo pasado, en tanto, la Junta Electoral bonaerense decretó además la caducidad de la personería política del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y del Partido Intransigente (PI) por falta de afiliados, por lo que también quedarán afuera de la compulsa de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario