Información General

Rescatan a 17 tripulantes de un pesquero que se incendió en alta mar



Un buque pesquero se incendió en la madrugada de este sábado mar adentro y sus tripulantes fueron rescatados sanos y salvos durante un operativo coordinado por Prefectura Naval.

El siniestro se produjo cuando el pesquero "El Esteiro" navegaba a 197 millas náuticas (aproximadamente 300 kilómetros) de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El operativo se inició esta madrugada, cuando la Estación Costera Mar del Plata recibió una comunicación telefónica que advertía que el pesquero, de bandera argentina, se estaba incendiando en la popa por causas que aún se desconocen.

De inmediato, Prefectura puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos y ordenó a los buques más cercanos que fueran hasta el lugar.

Fue así como el buque pesquero "Atrevido" (también de bandera argentina) arribó a la zona primero y evacuó a los 17 tripulantes de la embarcación incendiada.

A su vez, aviones hidrantes de Prefectura llegaron poco después para controlar el fuego, asistir a la tripulación y asegurar la navegación.

El guardacostas "GC-26 Thompson" navegó hacia la zona con buzos y bomberos a bordo para salvar a la embarcación siniestrada.

"El Esteiro" tiene 38,1 metros de eslora (largo), 8,8 metros de manga (ancho), y 5,85 metros de puntal (alto).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario