Edición Impresa

Reseña impositiva

APORTES Y CONTRIBUCIONES

RG 4265 (AFIP) (BO 22/06/18)

Declaración en línea. Amplían la obligación de su uso.

Modificando la RG 3960, que regula la obligación de utilizar el sistema Declaración en Línea para la determinación e ingreso de los aportes y contribuciones de la seguridad social por parte de los empleadores, se elevó de a 600 a 2000 el número de trabajadores registrados, para las declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes al devengado julio 2018 .La utilización del sistema será optativa para los empleadores que registren entre 2001 a 2050 empleados, ambas cantidades inclusive, en el período mensual que se declara. Asimismo desde el periodo devengado 2018 todos los empleadores, cualquiera fuere el número de dependientes que cuete, obligatoriamente deberán utilizar el sistema. Quedan excluidos de la obligatoriedad el Estado Nacional, sus reparticiones u organismos centralizados, descentralizados o autárquicos, siendo su uso optativo.

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

Res. 230/18 (ST) (BO 15/06/18)

Procedimiento para constatar explotación laboral

La Secretaría de Trabajo creó un nuevo Procedimiento para la Actuación de la Inspección Laboral Nacional ante Indicios de Explotación Laboral, con vigencia desde el 12/06/18, así como las actas de constatación y el instructivo para su confección.

Res. 100/18 (ANSES)

(BO 28/06/18)

Reparación Histórica Procedimiento abreviado.

Amplían plazo

A fin de reducir la espera de los jubilados y pensionados para recibir su Reparación Histórica, ANSES estableció un procedimiento abreviado por vía de la Res. 76/17, que rige a partir del mensual mayo 2017. Luego por Res. 227/17 se amplió su aplicación y se unificó el vencimiento para el 28/02/18. Ahora se dispuso que el procedimiento abreviado se aplique a los titulares de un beneficio previsional que hayan prestado conformidad y suscripto el acuerdo en las condiciones previstas; que tengan cumplidos 80 años de edad, hubieren iniciado juicio o no, y no hayan rechazado la propuesta y quienes hayan prestado conformidad a la Reparación y acrediten la condición de "exentos" del Programa Mi Huella por estar imposibilitados de movilizarse o padezcan una enfermedad grave. También se ampliaron los plazos hasta el 31/08/18.

L.M.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario