Finanzas

Reservas del Banco Central cayeron u$s3.151 millones en una semana

Este viernes registraron una caída de u$s424 millones respecto al día anterior y finalizaron en u$s50.949 millones. Los últimos días estuvieron marcados por la puesta en marcha del nuevo control de cambios.

Las reservas internacionales del Banco Central acumularon una caída de u$s3.151 millones en una semana, que comenzó con marcadas tensiones en el mercado por el nuevo esquema de control de cambios pero que con el correr de los días cedió.

Según un comunicado de la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris, las reservas se ubicaron este viernes en u$s50.949 millones. De ese modo, mostraron una merma de u$s424 millones respecto del jueves.

Luego de que el Gobierno diera a conocer que iba a poner en marcha un control de cambios, el lunes en las entidades financieras se formaron largas filas para poder retirar ahorros en dólares.

Al avanzar la semana, hubo un descenso en la cantidad de ahorristas que acudieron a los bancos para llevarse los depósitos en medio de una mayor estabilidad en la cotización del billete.

Las reservas también sintieron el impacto del accionar del organismo ya que intervino con ventas directas en el mercado de cambios para contener la demanda de la moneda norteamericana. El funcionario aclaró en reiteradas oportunidades que iba a defender el valor del peso y sostuvo que las reservas están para ser "usadas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario