Deportes

Resonante triunfo de Pella ante un Top Ten en Montecarlo

El bahiense se impuso por 6-3, 5-7 y 6-1 ante el croata Cilic y avanzó a los octavos de final. Además, Londero perdió frente al canadiense Auger-Aliassime por 7-5, 7-6 (5).

Guido Pella derrotó al croata Marin Cilic (11º) en segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, clasificándose así a octavos de final.

El 35º del mundo venció a su rival por 6-3, 5-7, 6-1 en 2 horas y 16 minutos sobre el polvo de ladrillo, para avanzar por primera vez en su carrera a esta instancia en un Masters 1000.

"Estaba un poco nervioso al principio porque fue la primera vez que jugaba en esta pista, ¡es un sueño!", afirmó Pella, que había caído en primera ronda en sus dos participaciones precedentes en el Principado, en 2016 y 2018.

El próximo rival del bahiense será el italiano Marco Cecchinato (16° del ranking), quien remontó una desventaja de 0-6 y 3-5 para vencer al suizo Stanislas Wawrinka (36°) por 0-6, 7-5 y 6-3.

"Sabía que tenía chances de ganar porque ya le había ganado en Wimbledon. Tuve que correr muchísimo, pero espero seguir jugando bien porque no me quiero ir de Montecarlo", señaló el bahiense de 28 años y 35º del ranking mundial minutos después de su gran victoria.

Djokovic sufrió

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó con mucho sufrimiento para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo después de vencer en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 4-6 y 6-4, en más de dos horas y media de dura batalla.

En octavos, Djokovic se medirá al vencedor del partido que enfrentará al argentino Diego Schwartzman (Nº 24 del ranking) y al estadounidense Taylor Fritz (Nº 65).

Kohlschreiber era uno de los dos únicos jugadores (el otro es el español Roberto Bautista) que había sido capaz de ganar al serbio esta temporada y esta vez volvió a ponerle en muchos aprietos en el Montecarlo Country Club.

Esta victoria supone la 200ª en tierra batida para el serbio y la 850ª de su carrera, quedando a 20 de igualar al estadounidense Andre Agassi, el séptimo jugador con más victorias en la era Open.

Peor suerte corrieron el español Fernando Verdasco y Juan Ignacio Londero, que cayeron ante el francés Pierre-Hugues Herbert y el canadiense Félix Auger-Aliassime respectivamente.

Verdasco, 39º del mundo, perdió 6-4, 6-4 ante el tenista galo. Londero (79º) lo hizo por 7-5, 7-6 (5).

Otro cabeza de serie, además de Cilic, Karen Khachanov, Nº 12 del ranking y una de las jóvenes promesas del tenis, también perdió en su partido de segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 6-4.

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa en tierra batida al aire libre y reparte más de 5.200.000 euros en premios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario