Economía

Respaldo de la GBC a las reformas de la OMC   

El grupo instó a los gobiernos a acompañar las reformas para garantizar la transparencia y la equidad en las relaciones comerciales globales.

La Global Business Coalition, cuya presidencia está a cargo de la Unión Industrial Argentina (UIA), emitió un comunicado en el cual insta a los gobiernos a acompañar las reformas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para garantizar la transparencia y la equidad en las relaciones comerciales globales.

El documento emitido como prólogo a las próximas actividades de la agenda internacional –la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el encuentro ministerial de la OMC- aborda tres ejes fundamentales para fortalecer los procedimientos en las operaciones de intercambio comercial global.

En primer lugar, insta trabajar sobre los subsidios industriales distorsivos para eliminar aquellos mecanismos que no permiten instancias comerciales justas, libres y competitivas. En segundo término, aunar consensos para destrabar los nombramientos del Órgano de Apelación. Por último, acelerar las negociaciones que permitan reglas claras en el funcionamiento del e-commerce.

La entidad industrial, a través de su titular, Miguel Acevedo, tiene a su cargo la presidencia de la GBC por un período de dos años y buscar impulsar una agenda integral en materia de cooperación, desarrollo competitivo global y tecnología del conocimiento. Creada en 2012, la GBC reúne a los representantes y líderes del sector privado a nivel mundial para promover instancias de diálogo que impulsen la creación de iniciativas tendientes al crecimiento del sector.

GBC accelerating WTO reform (1) (1) (1).pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario