Política

Reunión extraordinaria del Consejo para tratar denuncias contra el juez Rodríguez

Este martes se realizará un encuentro para evaluar las denuncias recibidas contra el magistrado. La reunión estará encabezada por el senador Miguel Pichetto, titular de la comisión encargada de dar trámite a las denuncias ingresadas.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para este martes a una reunión extraordinaria para tratar las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez.

En el encuentro se tratarán las denuncias recibidas contra el magistrado durante el año pasado así como también se evaluarán las que ingresaron en los últimos días. En ese contexto, el propio Consejo deberá evaluar las medidas de prueba que se pedirán para determinar si se inicia o no un proceso disciplinario contra el mencionado juez.

Vale recordar que Rodríguez fue acusado por la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, de haber recibido dinero de su parte para beneficiarla en una causa.

La reunión tendrá lugar a partir de las 10.30 en el salón Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731 y estará presidida por el senador peronista Miguel Pichetto, titular de la comisión encargada de dar trámite a las denuncias ingresadas al cuerpo contra magistrados federales y nacionales.

Según reportó la agencia NA de fuentes vinculadas con la comisión, en el encuentro se debatirá "todo lo atinente a acumulaciones y pedidos de pruebas" por lo que se estima que se resuelva este mismo mates para luego ser elevado al plenario del Consejo que lo tratará en su reunión del jueves.

El Colegio de Abogados también denunciará al magistrado

La última denuncia contra el juez Rodríguez llegó de la mano del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que ya anticipó presentará una nueva acusación contra el magistrado. Esta denuncia contra Rodríguez se sumará entonces a otras cuatro que ingresaron al Consejo de la Magistratura.

Si bien esta medida ya estaba en carpeta por parte de la entidad desde hace meses, la denuncia llega también luego de las declaraciones que hizo Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, que acusó al funcionario judicial de recibir 10 millones de dólares para beneficiar en una causa a su esposo, exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

El presidente de la entidad, Guillermo Lipera, le solicitó al Consejo que continúe trabajando con la investigación que ya venía realizando contra Rodríguez la anterior integración del cuerpo, que se renovó en noviembre pasado.

Lo cierto es que la composición del organismo cambió bastante desde fines del año pasado. De los 13 miembros que tiene el Consejo, solamente retuvieron su puesto el diputado macrista Pablo Tonelli y el representante del Gobierno, Juan Bautista Mahiques.

Durante una entrevista radial, Lipera consideró que la actuación de Rodríguez en dos causas que involucran a la familia Kirchner "son suficientes para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario