Política

Rige la veda electoral para las PASO del domingo

La veda electoral de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias comenzó a regir el viernes por la mañana en todo el país, de acuerdo con lo establecido por la ley. La restricción comenzó a las 8 y se extenderá hasta el domingo, al final de las elecciones en las que se definirán, entre otros cargos, quiénes serán los candidatos a diputados y senadores nacionales que se podrán presentar en los comicios generales del 27 de octubre.

Por tal motivo, desde las 8 de este viernes quedó prohibida la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas.

Asimismo, no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas, lo que se mantendrá hasta el domingo tres horas después de finalizada la votación.

Con la veda, comenzó también la prohibición de la publicación de encuestas.

Durante la jornada electoral del domingo, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, según marca la ley, a 80 metros de las mesas de votación no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Las elecciones primarias, tendrán lugar este domingo y se desarrollarán desde las 8 a las 18.

En ellas, las personas habilitadas a votar tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato entre los postulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los aspirantes a las comunas como los concejales y consejeros escolares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario