14 de febrero 2019 - 00:01

Río Cuarto: Gobierno cordobés descabezó cúpula policial

El Gobierno de Córdoba dispuso ayer la renovación de la cúpula de la Departamental Río Cuarto de la Policía provincial, tras la vinculación de los extitulares de la fuerza en hechos de lavado de dinero y narcotráfico y a la seguidilla de homicidios ocurridos en esa ciudad en lo que va del año.

El secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, confirmó que ayer asumió como nuevo jefe departamental el comisario mayor Walter Huerta, quien será secundado por el comisario inspector Hernán Etcheverri, y que los motivos de la renovación eran “de público conocimiento”.

El funcionario provincial enfatizó que el Gobierno del justicialista Juan Schiaretti tiene “un compromiso de hierro con la investigación de las causas de narcocriminalidad y crimen organizado”.

Nacido en Río Cuarto, Mosquera vinculó los siete asesinatos de este año a episodios de “violencia urbana”. “Esta seguidilla de hechos ocurridos en estos 40 días, que son homicidios dolosos, fueron fundamentalmente circunscriptos a relaciones interpersonales, y no como productos de casos de inseguridad”.

El episodio final que derivó en la renovación de la cúpula ocurrió la semana pasada, cuando fue detenido el jefe de investigaciones de la Departamental, subcomisario Gustavo Oyarzábal, acusado de presuntos vínculos con delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Oyarzábal había sido pasado a retiro en enero y fue apresado el jueves a raíz de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Río Cuarto, que ya tiene 21 imputados, de los cuales 16 permanecen detenidos.

Oyarzábal es investigado por el presunto encubrimiento de maniobras de narcotráfico y lavado que llevaba a cabo una banda integrada, entre otros, por Claudio Torres, asesinado el 16 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar