22 de octubre 2017 - 08:04

Río Negro: María Emilia Soria renovó su banca por el FpV

María Emilia Soria del FpV.
María Emilia Soria del FpV.
El Frente para la Victoria que lleva se impuso en Río Negro sobre Cambiemos con el 49,37% de los votos, sobre Cambiemos, que consiguió el 41,82%, con el 99,28% de los votos escrutados. En tanto, en tercer lugar quedó la Coalición Cívica-ARI, con el 11,20%.

Así, la candidata del FpV , María Emilia Soria renovó su banca en el Congreso. La segunda de las dos en juego en la provincia es para la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.

Desde la ciudad de General Roca, Soria destacó el amplio triunfo en la provincia, con agradecimiento a los distintos sectores del Partido Justicialista. "Pudimos entender el único y el más importante objetivo, que es el bienestar del pueblo rionegrino", apuntó.

"En todas las ciudades de la provincia crecimos alrededor de 13 puntos. El electorado fue muy claro; no quiere a los especuladores, no quiere a los vendepatria, no quiere a los que ajustan", remarcó la reelecta legisladora.

Advirtió que el país atraviesa hoy "un momento muy difícil, que lo hace padecer las políticas de ajustes y la desocupación y los tarifazos" y denunció que también se sufren "atropellos a los derechos humanos más básicos".

"La fuerza del pueblo volvió a imponerse en Río Negro; ahora vamos a seguir trabajando por un país más justo y soberano",
afirmó.

A su turno, la candidata por Cambiemos, Matzen, se declaró "muy emocionada" por su nueva condición de diputada electa, agradeció a todo el equipo de trabajo y destacó su "felicidad" por poder "sumar esta banca a Cambiemos, para apoyar al presidente y cambiar al país".

"Voy a ser una diputada presente, buena representante y a estar en cada rincón. Se confirma que cuando se esfuerza y tiene un sueño, se puede lograr", relató la nueva diputada nacional, desde Allen.

Debajo de las tres primeras fuerzas se ubicaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con 3,81 por ciento; la Izquierda asl Frente por el Socialismo, con 1,87; y el Partido Socialista (PS), con 1,79.

De ese modo, las 5 bancas rionegrinas en la Cámara baja del Congreso de la Nación quedarán repartidas en 3 para el Frente para la Victoria (Soria, Claudio Martín Doñate y Silvia Horne) y 2 para el oficialismo nacional (Sergio Wisky y Matzen).

Dejá tu comentario

Te puede interesar