Deportes

River cede terreno en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores

Empataron 1-1 en el Florencio Sola. El local se puso en ventaja con gol de Fontana y la visita igualó gracias a Pratto. Los de Núñez perdieron perdieron cuatro puntos en los últimos dos partidos y siguen fuera de la zona clasificatoria.

River Plate dejó pasar una gran oportunidad de ubicarse en las primeras posiciones de la Superliga ante un Banfield bien concentrado, luego del empate 1 a 1 por la fecha 19.

Agustín Fontana, en posición fuera de juego, abrió el marcador para Banfield, y Lucas Pratto señaló el empate de River, después de haber marrado un penal que contuvo el arquero Mauricio Arboleda, pero capitalizó el rebote.

El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola con público visitante y sufrió una demora de 20 minutos en la primera parte por un desperfecto en el grupo electrógeno.

El juego intenso de los chicos de Banfield prevalecieron en el primer tiempo ante un River incómodo, que esta vez sufrió en demasía las ausencias de Enzo Pérez, Exequiel Palacios (lesionados) y Leonardo Ponzio.

Las combinaciones de Juan Álvarez y Luciano Gómez, más la proyección de Claudio Bravo, fueron las armas del equipo dirigido por Hernán Crespo que presionó al rival en todo momento.

Franco Armani, que solo tuvo una reacción fallida en el gol de Fontana, resultó vital para River en el primer tiempo con buenas intervenciones.

River nunca encontró juego. Tanto Juan Fernando Quintero como Ignacio Fernández, quien fue reemplazado por Carlos Mayada, estuvieron sin contacto fluido con la pelota a raíz de la labor incansable de Banfield en la presión y recuperación, que prosiguió luego de la reanudación del partido cuando se restableció la luz en la cancha.

El colombiano, autor de goles brillantes ante Racing Club y Rosario Central, sólo aportó pinceladas y su situación más clara se generó en el segundo tiempo con el tiro libre que ejecutó y encontró las manos del arquero Arboleda.

Banfield se topó con el gol en una jugada que River no supo defender tras una pelota detenida. Fontana definió fuera de juego, pero los árbitros no lo registraron.

River salió a buscar el empate y en su primera reacción casi lo tuvo con una definición de Quintero que se fue por encima del travesaño (14m) luego de la jugada generada por De La Cruz y Matías Suárez en su primer partido como titular en River.

El ingreso de Pratto por un errático Rafael Santos Borré le dio más potencia a River en ataque que encontró en la falta de Claudio Bravo a Matías Suárez el penal que desperdició el ex Vélez, pero luego aprovechó en el rebote de Arboleda.


Embed

Banfield sintió el cansancio en el final, River lo apuró, pero no le alcanzó y de esa manera, la igualdad fue justa.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo, que acumula dos empates seguidos, alcanzó los 30 puntos y quedó a dos del cuarto puesto que reparte la última plaza para la clasificación para la Copa Libertadores de América 2020.

Banfield, que sigue sin ganar con Crespo como entrenador (tres empates y una derrota), se fue aplaudido con un equipo formado ciento por ciento con jugadores del club entre nombres de experiencia y juveniles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario