Deportes

River fue demasiado para Independiente y puso un pie en la próxima Libertadores

En Núñez, ganó 3-0 con goles de Álvarez, Scocco, de penal, y Pratto y se afirmó en el cuarto puesto, último clasificatorio al certamen internacional de 2020. La mala noticia: el habilidoso colombiano se rompió los ligamentos cruzados y estará fuera de las canchas por ocho meses.

River Plate no tuvo piedad con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Los goles del último campeón de América fueron marcados el juvenil Julián Álvarez, Ignacio Scocco (de penal) y Lucas Pratto, mientras que Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal a falta de tres minutos.

Una sana costumbre tiene River ante Independiente, teniendo en cuenta que el último triunfo del "Rojo" en el Monumental fue en 2009 y el anterior en 1996.

River desequilibró con la jerarquía de sus futbolistas, pero también con la visión de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, que modificó las piezas a tiempo para encontrar la victoria. Por momentos, especialmente en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Martín Benítez, Independiente complicó al local.

Álvarez abrió el arco para un River que no fue eficaz en la primera etapa con un remate de cabeza de Scocco que desvió en forma brillante Martín Campaña y la salvada de Alan Franco en la línea tras la definición de Matías Suárez, una de las figuras de la cancha.

Los mejores momentos de Independiente, que fueron pocos, se generaron con el aporte de Benítez, quien impulsó el ataque del equipo, dormido en el primer tiempo, solo interrumpido con el disparo de Cecilio Domínguez que desvió Franco Armani en los últimos minutos.

Armani evitó el gol de Benítez al minuto del segundo tiempo y Franco tuvo su chance con un cabezazo que pegó en el travesaño poco después.

El gol de Álvarez solucionó las cosas para River y desordenó a Independiente, que sufrió el segundo con el remate fuerte de Scocco, de penal, que Campaña no pudo desviar, luego de un error del arquero uruguayo en la salida y la consecuente infracción a Suárez.

El partido irregular de Juan Fernando Quintero, quien se retiró lesionado, con un esguince severo en la rodilla izquierda (le hicieron estudios apenas finalizado el encuentro), se disimuló con los goles. Pratto aprovechó el rebote que dio Campaña en el remate del debutante colombiano Jorge Carrascal y selló el tercero para el delirio de un Monumental completo.

La expulsión de Figal por un golpe a destiempo a Ignacio Fernández fue el reflejo de un Independiente impotente ante el fútbol del "Millonario".

Embed

River acentuó su buen momento, acrecentó la crisis de Independiente, reafirmó su autoridad en el mano a mano en los clásicos y se afianzó en el cuarto puesto de la Superliga que lo clasifica a la Copa LIbertadores 2020.

El vigente campeón de América jugará la próxima fecha ante Talleres, en Córdoba, donde no contará con Javier Pinola por suspensión, ya que acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Por su parte, Independiente recibirá a Vélez en su siguiente presentación, pero sin Figal ni Nicolás Domingo, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el certamen.

La grave lesión de Quintero

El mediocampista colombiano sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y se perderá, como mínimo, los próximos ocho meses de competencia de River Plate, además de no poder participar con su selección de la próxima Copa América, de Brasil, para cuya preparación debía incorporarse mañana al representativo de su país.

Quintero ya había sufrido algunas molestias al término del primer tiempo del encuentro que River le ganó por 3 a 0 a Independiente, pero siguió jugando en la segunda etapa, hasta que a los 12 minutos el técnico Marcelo Gallardo dispuso su reemplazo por Julián Álvarez, que sería el autor del primer tanto "millonario".

Pero la mala fortuna conspiró contra "Juanfer", ya que en la última acción de juego antes de ser sustituido sufrió lo que en primera instancia fue diagnosticado por el cuerpo médico riverplatense como un "severo esguince de rodilla izquierda".

Claro que lo que se intuía era que la lesión podía ser mucho más grave, por lo que el jugador fue trasladado inmediatamente al sanatorio Finocchietto, que está asociado a la clínica Rossi donde se atiende el plantel "millonario", y allí los estudios revelaron que los ligamentos cruzados estaban cortados.

La baja de Quintero, que se produce en el mejor momento del futbolista en el club de Núñez, se suma a la fractura de clavícula de Milton Casco y la microfractura del peroné derecho de Exequiel Palacios.

En tanto, el zaguero paraguayo Robert Rojas, que no jugó frente a Independiente por un esguince de tobillo izquierdo, igualmente viajó a su país para incorporarse al seleccionado nacional "guaraní".

La ausencia de Quintero seguramente le abrirá un lugar más relevante en el equipo que dirige Marcelo Gallardo al juvenil volante Cristian Ferreira, quien pese a sus 19 años viene demostrando que, como espejo, tiene una pegada casi tan prodigiosa como la del colombiano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario