Deportes

River irá por el tercer lugar ante un equipo japonés con tradición brasileña

Kashima Antlers es uno de los equipos más fuertes de Japón. Tiene 25 títulos y copas en su país, y este años se coronó en la Champions de Asia. Fue finalista de este certamen en 2016, perdiendo con el Real Madrid. A comienzos de los 90, la llegada del mítico Zico al este conjunto cambió al fútbol nipón.

El plantel de River Plate llegó en la mañana argentina de este miércoles a la ciudad de Abu Dhabi, tras la derrota ante el Al Ain por penales, para jugar el sábado por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, de Japón, que cayó en semifinales ante Real Madrid.

En la capital de los Emiratos Árabes, los jugadores y el cuerpo técnico de River retomarán el jueves el trabajo de cara al partido que deberá jugar el sábado a las 10.30 contra Kashima.

El plantel "millonario" viajó en micro desde la ciudad de Al Ain durante dos horas, para instalarse en Abu Dhabi a esperar lo que será su último partido del año, el próximo sábado.

Con la llega de Zico, Kashima Antlers inició una dinastía de 21 años con técnicos brasileños. Cambió el paradigma del fútbol japonés"

Después de ese encuentro, dirimirán la final del Mundial de Clubes el Al Ain, la gran sorpresa del certamen hasta ahora, y Real Madrid, que superó a los japoneses por 3 a 1.

Kashima Antlers es uno de los equipos más importantes de Japón. Nació como el combinado de una empresa siderúrgica cuyo dueño, a comienzo de los 90 decidió romper con todo e incorporó al legendario Zico. Por su campaña, fue incluido en la primera liga profesional nipona, que comenzó en 1992.

A partir de la llegada del volante carioca, el conjunto de la ciudad homónima de la prefectura de Ibaraki revolucionó el fútbol de su país. Su retiro no lo alejó del club, que le tomó como asesor y comenzó así una dinastía de 21 años de técnicos brasileños que incluyó a Toninho Cerezo, Zé Mario y Oswaldo de Oliveira.

Zico inició la llegada de diversos jugadores de Brasil, tanto al Kashima como a los diferentes equipos de Japón. Actualmente, el próximo rival de River cuenta con Leo Silva, Leandro y Serginho.

Los Antlers tienen ocho títulos de la J-League, más otros 17 trofeos de su país. Este año se proclamó campeón de la Champions de Asia, aunque ya había jugado el Mundial de Clubes en 2016. En esa ocasión, como el Al Ain ahora, ingresó como el representante local y desde la fase previa llegó a la final, donde perdió en tiempo suplementario ante el Real Madrid por 4-2.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario