Deportes

River nunca pudo ganarle a Flamengo por Libertadores

El conjunto de Núñez cayó 2 veces ante su par brasileño e igualaron los restantes enfrentamientos. En el historial general los "Millonarios" están arriba.

River jugó en cuatro ocasiones en Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil y nunca pudo ganarle, con dos triunfos para los cariocas y dos empates, habiéndose enfrentado en las ediciones de 1982 y 2018.

En 1982 jugaron River y Flamengo en semifinales en el Grupo A que completó Peñarol, que fue campeón.

El 22 de octubre del 82 el equipo carioca le ganó 3 a 0 en el Monumental con goles de Zico, Lilo y Nunes, mientras que el 2 de noviembre Flamengo lo venció 4 a 2 en el Maracaná con tantos de Tita, Junior, Zico y Ronaldo Marques, sumando para River Antonio Alzamendi y Enzo Bulleri.

En 2018 volvieron a encontrarse en el Grupo 4 y fueron dos empates. El 1 de febrero fue 2 a 2 en Nuñez con goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada, convirtiendo para Flamengo Everton y Henrique Dourado. En el desquite en el Monumental fue el 24 de mayo fue empate sin goles.

En el historial general, son 12 los cotejos entre River y Flamengo y allí manda el "Millonarios" con cinco triunfos, cuatro de los brasileños y tres empates, con cotejos en Copa Mercosur y Supercopa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario