Deportes

River se fue otra vez a la B... ahora en futsal

El equipo de futsal de primera división de River perdió la categoría por primera vez en la historia, cuando todavía falta una fecha para el final del torneo.

El hecho inédito en la trayectoria del club de Núñez ocurrió tras perder ante América del Sud por 5-1. Rápidamente, entre los hinchas futboleros el episodio trajo a la memoria el histórico descenso que sufrió River en la Primera División del fútbol argentino en 2011.

El conjunto dirigido por Emiliano Scocchera formó con Javier López, Agustín Crocco, Ezequiel Ramírez, Facundo Schusterman y Ramiro Martínez Dios.

En una campaña pésima, el equipo de futsal perdió 18 partidos, empató 6 y sólo logró ganar 5 ocasiones. En la última fecha, el “Millonario” jugará como visitante ante SECLA.

Hasta acá, junto a Boca, había jugado todos los torneos de Primera A del Futsal de la AFA, que arrancó en el año 1986.

River fue campeón tres veces del torneo de Primera A (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercero en la Copa Libertadores del 2013, disputada en Uruguay.

Es además uno de los principales semilleros de la categoría, donde por ejemplo surgió uno de los mejores jugadores argentinos de la historia y actual DT de la Selección, Matías Lucuix.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.