Información General

Robaron la casa de Burlando y hay un detenido

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Palermo, acusado de haber ingresado junto a un cómplice que logró escapar, y llevarse algunos objetos de valor del inmueble del famoso abogado.

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Palermo, acusado de haber ingresado junto a un cómplice que logró escapar, a robar en la casa del abogado Fernando Burlando, de donde se llevaron algunos objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la casa situada en la calle Juez Tedín al 3000, en el mencionado barrio del norte de la Ciudad de Buenos Aires, y se conoció tras un llamado al servicio de emergencias 911 realizado por la empleada doméstica de Burlando.

Según los voceros, la mujer le explicó a los policías de la comisaría vecinal 14C que, mientras estaba en el baño del primer piso de la vivienda, uno de los ladrones ingresó a la habitación a través de una puerta que la comunica con el jardín.

El hombre obligó a la empleada a que saliera del baño amenazándola con un cuchillo y luego comenzó a sustraer algunos elementos, entre ellos una plancha para el pelo y otros artículos.

Luego, el delincuente volvió a salir por la puerta del jardín y escapó trepando la medianera en dirección hacia las vías del ferrocarril Belgrano Norte, agregó en declaraciones a la Policía la mujer, que resultó ilesa.

En ese momento, los uniformados dispusieron un operativo cerrojo en la zona y, en cercanías al lugar del hecho, observaron a dos jóvenes que corrían, uno de los cuales tenía características físicas similares al descrito por la empleada doméstica.

Tras una breve persecución, detuvieron a uno de los sospechosos, de 19 años, informaron fuentes policiales.

La sospecha de los pesquisas es que este joven detenido fue quien actuó de campana en el hecho, mientras su cómplice robaba en la vivienda.

"Este es uno que se metió a robar en mi domicilio, le pegó a una mujer valiente y si podía la mataba!! Que no se meta en tu casa. Que aparezca y tal vez podemos dialogar!!!", escribió Burlando esta tarde en su cuenta de Instagram, donde también publicó una foto del ladrón que fue captada por las cámaras de seguridad de su domicilio.

El hecho es investigado por el Juzgado Criminal de Instrucción 42, a cargo de María Gabriela Lanz, quien dispuso el traslado del joven capturado a la alcaidía 13 y ordenó las diligencias de rigor para dar con el segundo sospechoso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario