Deportes

Rodolfo D'Onofrio quiere dedicarse a la política y sueña con ser presidente

El presidente de River confirmó que se meterá de lleno en la arena nacional y adelantó que tiene altas aspiraciones. "Tenemos un problema terrible con el hambre y la educación", sostuvo.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, manifestó su intención de dedicarse a la política cuando abandone el club de Núñez. Además, confesó que aspira con llegar a ser presidente de la Nación.

"Una vez que termine mi mandato en River, me dedicaré a la política", disparó D'Onofrio, de 70 años, cuyo período presidencial en el club de Núñez finalizará en diciembre de 2021. "Y a partir de ahí, por qué no puedo soñar con ser presidente de la Nación?", fue por más en su interrogante el máximo dirigente riverplatense.

Por qué no puedo soñar con ser presidente de la Nación?" (Rodolfo D'Onofrio)

"Es que yo creo que cualquier argentino que tenga vocación por trabajar y porque el país este mejor, alguna vez soñó con decir esto mismo: que lindo podría ser llegar a ser presidente del país", enfatizó.

"Lo que pasa es que cuando sos presidente de Boca o de River, tenés una exposición pública muy fuerte en todo el país. Como titular de estos clubes vas al interior del país y te conocen. Capaz que a algunos gobernadores en otras provincias no los reconocen tanto. Y esto pasa por la pasión con la que se vive el fútbol en Argentina. Después, claro, estuvo la habilidad política de Mauricio Macri para hacer su carrera", remarcó D'Onofrio.

"Y si hablo de política tengo que decir que tenemos un problema terrible con el hambre y la educación. Y creo que la herramienta más fuerte para darle salud y educación a los chicos es a través del deporte. Y en ese aspecto el rol de los clubes de barrios es fundamental. Eso es algo que le dije a 40 intendentes del conurbano durante un asado que hicimos con la Fundación de River, con la que estamos trabajando permanentemente en esos temas", concluyó D'Onofrio, ya en los umbrales de otra final de Copa Libertadores con "su" River.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario