Edición Impresa

"Rompimos todo y empezamos de nuevo"

De la Gran Piñata, una de las bandas que más creció en el último tiempo, se presenta este sábado 22 de julio en Vorterix. Será el primer show grande en el que exhibirán su nuevo formato de trío tras el alejamiento de uno de los integrantes. "Sabíamos que teníamos que mirarnos a la cara, ver lo que nos pasaba y si se nos seguía moviendo algo. Lo vivimos y ahora nos vemos como un trípode que se apoya en todas partes", cuenta Panter Giuliano, voz y guitarra del grupo.

1 ¿Con qué se encontraron una vez que se encerraron en la sala de ensayo?

Salimos con quinta fondo y nos pusimos en actividad. Rearmamos todo y nos sentimos cómodos y contentos. Ya tocamos y fue algo que generó mucha expectativa. Había un temor de ver qué pasaba por adentro ya que las sensaciones eran raras. Fue un cambio trascendental, pero pasaron las canciones y nos encontramos en esta nueva forma de mirarnos.

2 ¿Cambia algo en el repertorio de la banda este formato?

Estamos metiéndole a todas las canciones. Hay algunas que cuestan más que otras, pero la gran mayoría están para tocar. Fue una decisión animarse y no parar. Los primeros diez minutos ensayando de tres fueron una parodia de nosotros mismos tratando de cubrir una ausencia. El error fue compararnos con lo que ya no éramos. Rompimos todo y empezamos de nuevo.

3 Tal como su último disco, “El principio de todo”, es un resignificar.

Claro. Habíamos caído en un lugar cómodo, que era un orgullo en un punto; pero había cosas pegadas con cinta y esta situación nos llevó a revisar de manera exhaustiva todas las canciones. Era una rutina hermosa, pero seguíamos la corriente. Ahora estamos cambiando la forma en la que vemos a la banda. Es un redescubrir. Lo bueno es que no hubo un lado B de la noticia.

4 En estos tiempos, encarar un Vorterix significa un desafío económico. ¿Cómo lo viven?

Hoy es muy difícil salir a tocar. Proponerle un buen estado de ánimo a alguien que viene de una semana mala, es complicado. El enfoque es que nosotros lo hacemos porque nos hace bien. Es duro, pero hay que ponerse creativos y asumir la realidad ya que son muchos los factores que inciden en esta actualidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario