Deportes

Rosario Central perdió en Paraguay y quedó complicada su clasificación

Los dirigidos por Cocca cayeron por 2-0 ante Libertado con goles de Espinoza y Recalde. El local manda cómodo con puntaje ideal mientras que los argentinos son los últimos, a 5 puntos de pasar de ronda con 9 en juego.

Rosario Central cayó ante Libertad por 2 a 0, en el partido jugado en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los goles del vencedor, que es único puntero del grupo con nueve unidades, fueron convertidos en el segundo tiempo por Matías Espinoza y Jorge Recalde.

Rosario Central, que tuvo una pésima noche, debió refugiarse cerca de su área desde el comienzo a raíz del asedio que generó Libertad, que con presión alta y la decisión de buscar el gol desde el inicio mismo le generó varios sobresaltos a la defensa rosarina.

A medida que transcurrían los minutos fue progresando el conjunto guaraní, que contó con una jugada muy clara con un cabezazo de Antonio Bareiro, que libre de marcas lo hizo en forma desviada muy cerca del caño derecho del arco visitante.

Posteriormente, Jeremías Ledesma en dos oportunidades salvó la valla centralista ante sendos remates de Bareiro y del argentino Adrián Martínez.

Mientras que los dirigidos por Diego Cocca trataban de afirmarse en el campo, pero con poco acierto y solo llegó con peligro hacia el arco local con un disparo de Fernando Zampedri que el arquero uruguayo Martín Silva logró desviar al córner.

Un destacado grupo de hinchas rosarinos, con numerosas banderas auriazules, le pusieron color y calor a la noche de Asunción, pero su aliento constante no alcanzó para que mejorara el conjunto de Arroyito, integrado en buena parte por futbolistas juveniles.

Al contrario, los primeros minutos del segundo período mostraron un claro dominio de Libertad llegando con facilidad a las barbas de Ledesma, que nada pudo hacer ante el cabezazo de Espinoza, tras un córner ejecutado por Jorge Recalde, abriendo la cuenta para el “Gumarelo” con la facilidad que ofreció la descuidada defensa de Rosario Central.

Con los ingresos de Washington Camacho y Fabián Rinaudo (por Diego Becker y Néstor Ortigoza, respectivamente), el director técnico Diego Cocca buscó equilibrar el juego en el medio y mejorar el aspecto ofensivo, que en parte lo alcanzó, aunque con escasa profundidad.

A la vez, el equipo paraguayo insistió en cerrar el resultado y lo logró con un tremendo tiro de Recalde, la figura del partido, que desde unos 25 metros clavó la pelota al lado del poste derecho del arco defendido por Ledesma, que pese a todo, con sus intervenciones evitó la goleada y fue otro de los destacados de la noche.

Rosario Central, de opaca presentación, que para colmo se quedó con un jugador menos desde los 29 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Marcelo Ortíz, por doble amonestación, tuvo una chance clara para descontar con un cabezazo de Claudio Riaño que contuvo Carlos Servín, lo único de peligro que generó en el segundo tiempo.

Al final, justa victoria de Libertad, que se mantiene invicto en el grupo H con tres éxitos en sendas presentaciones, único puntero con 9 puntos, que prácticamente le da el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Todo lo contrario para el conjunto argentino, que al sumar un solo punto hasta ahora, deberá mejorar de inmediato para remontar posiciones en los tres últimos partidos que le quedan para avanzar a la siguiente fase.

Previo a este encuentro, por el mismo grupo H, Universidad Católica, de Chile, superó a Gremio, de Brasil, por 1 a 0, en el partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez.

El gol del vencedor fue señalado por el argentino Sebastián Saez (ex Central Córdoba, de Santiago del Estero y Talleres, de Córdoba, de 34 años) a los 17 minutos del primer tiempo.

Embed

La 'U' Católica dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, también contó con la presencia de otros argentinos como el arquero Matías Dituro, el zaguero Germán Lanaro y el volante Luciano Aued.

Con los resultados registrados en la tercera fecha del Grupo H, las posiciones son las siguentes: Libertad, 9 puntos; Universidad Católica, 6 y Gremio y Rosario Central, 1 punto.

La cuarta fecha se jugará el próximo miércoles, con la visita de Rosario Central a Gremio, de Porto Alegre, y en Chile, Universidad Católica recibirá a Libertad, ambos partidos en el mismo horario de las 21.30.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario