Negocios

Rotary Club de Buenos Aires celebra 100 años de historia

La institución tiene 280 socios y mantiene su vigencia a través de iniciativas de becas, concursos y donaciones. "Seguimos respetando nuestro lema de amistad y servicio", comentó su presidente, el Dr. Elías Hurtado Hoyo.

Rotary Club de Buenos Aires, organización que fomenta la paz, la justica, la educación, la salud y la alimentación, a través del desarrollo cultural y psicofísico, cumple 100 años.

A nivel continental, Rotary Club de Buenos Aires es uno de los más grandes de Sudamérica con 280 socios. Fue sede de la Convención Rotaria 2000, que convocó a delegaciones de todo el mundo. Entre sus integrantes más ilustres se encuentran Agustín P. Justo, ex presidente de la Nación, Cupertino del Campo, Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina, Luis Leloir, Premio Nobel de Química y el filósofo Víctor Massuh.

Actualmente la organización continúa pregonando los objetivos de su fundación y, por ejemplo, brinda más de 100 becas por año a chicos para que puedan terminar la Secundaria. Asimismo organizó una reunión Interreligiosa por la Paz, con la participación de imanes, rabinos, obispos y pastores evangélicos.

Además, provee infraestructura a hospitales de la Ciudad o a barrios marginales, como el barrio Rodrigo Bueno, y al hogar Niño Jesús. Por otro lado, y en relación con la integración, están en constante vínculo colaborativo con otras organizaciones sociales.

Cabe recordar que, en uno de sus hitos más importantes, el Rotary Club de Buenos Aires, en conjunto con los rotarios de Asunción y La Paz, participó activamente de la firma del tratado de Paz en la Guerra paraguayo – boliviana, lo que concluyó con la distinción del Premio Nobel de la Paz al ex canciller argentino, Carlos Saavedra Lamas.

Por otro lado, en conjunto con los Rotary Club de todo el mundo, fueron la entidad fundadora de la iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis, ayudando a reducir el número de casos en más de un 99.9%, y continuando con las acciones de vacunación en los últimos países donde sigue siendo endémica.

“En el Rotary Club sus integrantes tienen que pensar más en el otro que en uno mismo, siguiendo nuestro lema de amistad y servicio, que venimos respetando hace 100 años”, explicó el Dr. Elías Hurtado Hoyo, presidente del Rotary Club de Buenos Aires.

“Ser un rotario es ser ejecutor de los Derechos Humanos, mirar al que menos oportunidades tiene y ayudarlo de forma anónima. Presidir al club en una fecha tan importante, con todo el bagaje que conlleva, es muy emocionante”, completó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario