Ambito Nacional

Rovira ordena última etapa de su gobierno

De esta forma, el mandatario dio la primera señal del cariz que aspira imprimirle a la gestión en el último año de su gobierno, ya que las urnas sellaron que no podrá batallar su re-reelección en 2007. En el cuarto oscuro triunfó el No a una reforma constitucional con reelección indefinida, blandido por el opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD).
El encuentro en la Casa de Gobierno fue presidido por el ministro coordinador de Gabinete, Jorge Franco, quien aseguró que «hay que cumplir con lo que dijo el pueblo». «Creemos que no fue un plebiscito, sino que se discutió un tema político; también la oposición dijo que la gestión estaba bien y no se discutía», leyó, además, en declaraciones difundidas por Misiones On Line.
Según el funcionario del Frente Renovador, la de ayer fue «una reunión de trabajo para intensificar la tarea de gobierno». «Los planes hay que multiplicarlos, y hay que vencer las trabas burocráticas que impiden resolver los problemas de la gente», declaró tras la reunión.
En este marco, Franco adelantó que intensificarán varios programas provinciales, entre ellos, el Pro Mujer y el Pro Valor. «Tenemos un año de gobierno y de mucha gestión para seguir llevando adelante los planes», aclaró.
En paralelo, hoy arrancará el escrutinio definitivo, que no augura mayores inconvenientes dada la clara victoria opositora, de cerca de 13 puntos.
 Asamblea
Sin embargo, se trata de un paso obligado para la convocatoria de la Asamblea Constituyente, que se realizará dentro de los treinta días posteriores a la proclamación de los convencionales constituyentes.
Por de pronto, el obispo saliente Joaquín Piña y el resto de los convencionales protagonizarán el próximo lunes la primera foto conjunta en Posadas después de las elecciones.
Será en el marco de una reunión de la mesa ejecutiva del FUD, donde se discutirán los pasos técnicos que deben seguirse para llevar a buen puerto lo que en definitiva será un mero trámite: la confirmación en el recinto de que el artículo 110 de la Constitución misionera no será reformado, como lo pretendía Rovira.
La cita será a las 9 en la parroquia Inmaculada Concepción, del padre Juan Carlos Belgrano. Como Piña, también Belgrano es constituyente electo. A las 11.30, en tanto, habrá una conferencia de prensa.
En rigor, inicialmente estaba previsto que el encuentro se concretara en Iguazú, ya que el padre catalán no es afecto a viajar a Posadas. Sin embargo, un encuentro de jesuitas en Encarnación el próximo domingo puso a Piña a un paso de la capital provincial (ambas ciudades son vecinas y están unidas por un puente).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario