Rubén Soro es el nuevo rector electo de la utn

Edición Impresa

El Decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro fue electo como nuevo Rector de esa casa de estudios junto al Vicerrector, Haroldo Avetta, para el período 2021-2025.

El Decano de UTN Córdoba se impuso en primera vuelta con 320 votos (74,94%), ante Miguel Angel Sosa, que obtuvo 107 votos (25,06%). Tras la elección, Soro se refirió a los desafíos de su gestión y sostuvo que “no es lo mismo la meritocracia que el mérito, así que vamos a poner voluntad, compromiso e iremos a buscar el mérito para obtener lo deseado”.

Frente a la Asamblea Universitaria aseguró “sentir un honor y un orgullo enorme en ser candidato a rector y se habló muchísimo de la militancia una palabra muy denostada y muy degradada por algunos que piensan que en la vida es todo la meritocracia”.

Precisó que la educación superior “tenemos tres pilares que son la Academia, la ciencia y la tecnología y el extensionismo. Estos pilares tienen que estar atravesados por la gestión y la gestión también tiene que estar militada”.

“Saber escuchar, hacer una gestión colectiva creo que es fundamental para lograr la misión, la visión y los objetivos de la Universidad que queremos. Sebastián Puig (Decano Santa Cruz), dijo algo que es muy claro, no hay que denostar la palabra meritocracia porque habla de idoneidad, pero también habla de un logro u objetivo individual y nosotros no podemos permitir eso en nuestra Universidad por la esencia que tenemos como Universidad Obrera Nacional”, graficó.

Agradeció a Facultad Regional Córdoba que “me apoyó para decano, para cumplir ese sueño, a todas las agrupaciones estudiantiles, porque es cierto que la gestión es con todos y con todas”.

“El modelo que hemos gestionado es el de tener una Facultad y una Universidad inclusiva, con perspectiva de género, compenetrada con los objetivos del desarrollo sostenible, una Universidad 4.0, sin olvidarnos de la esencia de la Universidad Obrera Nacional, pero con algo que sea realmente disruptivo, y lo disruptivo hoy son las relaciones humanas, el compromiso y la voluntad de todos para que crezca nuestra Universidad”, destacó.

El Rector electo en Asamblea Universitaria de la UTN, Rubén Soro, oriundo de la ciudad de Córdoba, es Ingeniero Mecánico recibido en la UTN Regional Córdoba.

En la Universidad el Ing. Soro se desempeñó como Decano de la UTN FRC en el período 2017-2021 y recientemente fue relecto Decano de la Regional Córdoba (2021-2025).

Dejá tu comentario