Deportes

Ruggeri ninguneó a Chilavert y la tensión de la eterna rivalidad está en su pico más alto

El defensor aseguró que la Selección de Paraguay era muy inferior a la Argentina. El arquero lo trató de "Kukaracha K", que fue retrucado por el campeón del mundo en México 86 con un "tu no has ganado nada".

La pelea entre Oscar Ruggeri y José Luis Chilavert sumó un nuevo round en la previa del duelo entre Argentina y Paraguay por la Copa América. Esta vez el ida y vuelta cruzó algunos límites y llegó hasta los insultos y las descalificaciones.

Todo arrancó cuando Ruggeri manifestó en Fox Sports que la Selección argentina es superior a la paraguaya y que por ello tiene la obligación de ganar: "Tienen que superarlo bien. No vamos a cambiar las cosas que vemos, pero los jugadores se están reuniendo bastante. Paraguay es muy inferior a nosotros, sin desmerecer a nadie". "Si es tan bueno explíquenme cómo le ganaba 2-0 a Qatar y le empataron. El miércoles les vamos a ganar bien; con respeto", arremetió.

Embed

El exarquero tomó las declaraciones de Ruggeri como un agravio y disparó en su cuenta de Twitter: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K. Que se preocupe por los pocos pendejos que le quedan en la cabeza". "Los partidos hay que jugarlos y todos son diferentes. Por esta clase de persona, la Argentina está mal vista en el mundo", agregó.

Lejos de aplacar los ánimos, el exdefensor recogió el guante y le respondió con la complicidad del conductor Sebastián Vignolo en Fox Sports. Primero, levantó dos veces el micrófono, en alusión al Mundial de México 1986 y a la Copa América 1993. Luego, el relator le consultó para quien era el mensaje, a lo que contestó: "¿No dice así, tú no has ganado nada? En esta, tú no has ganado nada".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario