Edición Impresa

Rusia censura escenas gay de "Rocketman"

Moscú - La distribuidora en Rusia de “Rocketman”, el film biográfico sobre Elton John, censuró escenas de amor homosexual y de consumo de drogas en la versión para ese país, según críticos que asistieron a una proyección el viernes en Moscú.

“Todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombres fueron cortadas”, escribió en Facebook el crítico de cine ruso Anton Doline, calificando de “flagrantes” a algunos de los cortes. “Rocketman” cuenta el ascenso de Elton John, uno de los primeros cantantes abiertamente gay, y su lucha contra las adicciones (droga, sexo, alcohol).

Otro periodista ruso que asistió a la proyección afirmó que las escenas sobre drogas también habían sido retiradas. Central Partnership, la distribuidora, confirmó a la agencia estatal TASS que el film fue modificado para “respetar las leyes rusas”. Desde 2013, una ley castiga con una multa o prisión todo acto de “propaganda” homosexual ante menores. Sin embargo, no está claro si se aplica al film, que será prohibido para menores de 18 años cuando sea lanzado en Rusia la semana próxima.

El ministro ruso de Cultura, Vladímir Medinski, desmintió que su cartera haya sido responsable de estos cortes, argumentando que “todo es decidido por el distribuidor”. Otros films con escenas de amor homosexual, entre ellos el reciente biopic sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, ya fueron proyectados en Rusia sin cortes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario