Deportes

SADRA exige un aumento del 20% por para paliar el efecto inflacionario

Su titular, Guillermo Marconi, le envió una carta al titular de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia. Además, pidió que se informe cuando dinero destina la Superliga a los jueces

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, le envió un escrito al presidente de la AFA, Claudio Tapia, exigiéndole un aumento salarial del 20% para sus afiliados. Además, le pidió que informe públicamente cuánto dinero destina la Superliga para el arbitraje.

“El presente pedido se basa en el notorio desfasaje respecto al costo de vida 2017-2018 del 72%, (25% 2017 y 47% 2018) comparado con el 52% (22% y 30% respectivamente) de incremento que tuvieron los árbitros, o sea un 20% de deterioro salarial y de poder adquisitivo en dicho periodo", argumenta el titular del SADRA en la carta.

carta

Por otro lado, Marconi le exigió a la AFA que informe "el flujo de dinero aportado por la Superliga” para su asociación. Además pide un desglose "incluyendo salario, cargas sociales, viáticos y gastos de alojamiento y alimentación de los mismos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario