Ambito Nacional

Sáenz aísla campaña en Salta

El intendente de la capital de Salta y candidato a gobernador Gustavo Sáenz volvió a provincializar la campaña de cara a las generales del 10 de noviembre, donde buscará repetir el triunfo que tuvo en las PASO ante el Frente de Todos. “Nosotros no estamos buscando fotos con dirigentes nacionales para que nos bendigan. Otros están perdiendo el tiempo buscando una foto por todo el país”, dijo Sáenz.

La referencia fue para su principal rival, el kirchnerista Sergio “Oso” Leavy, que derrotó en las internas a Miguel Isa y así sacó boleto a las generales. Aunque deberá remontar 11 puntos de diferencia que hubo en el conteo entre frentes. Sin embargo, Leavy, exintendente de Tartagal, mantiene una doble candidatura y el próximo 27 buscará llegar al Senado Nacional en la misma boleta que Alberto Fernández. En las primarias nacionales de agosto, Leavy había ganado con el efecto arrastre, pero no puedo repetir el score en la contienda provincial, donde primó la lógica localista.

Por eso, ahora el candidato a gobernador del Frente de Todos buscará que el resultado de las elecciones del 27 logren impactar en las generales salteñas del 10 de noviembre. Y en ese tren se reunió dos días atrás con Eduardo “Wado” de Pedro, y el presidente del PJ, José Luis Gioja.

En ese sentido, la reacción de Sáenz fue desviar la atención de los comicios nacionales que se desarrollarán en apenas nueve días y enfocarse en las provinciales. “La gente decide. No subestimen a la gente que votó el 6 de octubre”, sostuvo el actual intendente capitalino, en relación al 43% que obtuvo en las PASO salteñas.

Asimismo, se refirió a los pedidos de referentes del Frente de Todos de modificar el sistema de votación para las generales. “Buscan embarrar la cancha, dar esa discusión en medio del proceso electoral es oportunista. Quieren deslegitimar las PASO”, agregó. En la provincia se utiliza la Boleta Única Electrónica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario