17 de junio 2019 - 00:00

Salomón: adiós a una querida figura

beatriz salomón. Una de las chicas Olmedo que brilló con luz propia.
beatriz salomón. Una de las "chicas Olmedo" que brilló con luz propia.

La última vez que Beatriz Salomón apareció en escena fue en el espectáculo “Extinguidas” con el que José María Muscari brindó una linda caricia al alma, y al ego, de diez sexies de los 80. Un documental de Félix y Teté sigue los ensayos de esa obra y visita el espacio de cada una de esas divas.

El de Salomón está lleno de tapas y afiches con su figura, adornos de la tierra de sus mayores, y fotos de sus hijas. Se la ve feliz. Cuando compró ese departamento, compró también el de sus padres, en el edificio de enfrente y a la misma altura, para saludarse todos los días de vereda a vereda.

Sanjuanina imponente, empleada bancaria, hija mayor de la familia, Miss San Juan 1971, Miss Simpatía a nivel nacional, virreina de la Fiesta del Sol, se hizo modelo publicitaria y se consagró junto al cómico Alberto Olmedo. Inolvidable, su gesto de altivez y desenfado cuando él le tiraba esa muletilla maliciosa de “Hay efectivo” en el programa “No toca botón”. Después, no hubo mayores alegrías. El dramático final de Olmedo, la crueldad del chismerío televisivo que arruinó su matrimonio con una cámara oculta, la enfermedad de su hermana, la muerte sucesiva de los seres queridos la fueron carcomiendo antes de tiempo. Ayer, bajo la lluvia, sus amigas la despidieron en el Panteón de Actores de la Chacarita. Ellas y el peluquero la ayudaron en los últimos años, cuando no tenía ni para los remedios. Y tenía cáncer. El documental que registra por última vez la plenitud de su sonrisa, su cuerpo, y su melena, la registra también, en su última toma, alejándose de las luces, caminando como cualquier otra mujer anónima. Se llama “La vida sin brillos”.

P.S.

Dejá tu comentario