China: anuncian séptimo foco de gripe aviar

Salud

China anunció el descubrimiento de un nuevo foco de gripe aviar en el nordeste del país, el séptimo desde el inicio de octubre.

El foco, según anunció hoy el ministerio de Agricultura, es además el cuarto registrado en la provincia de Liaoning, la más afectada por la enfermedad.

Se trata el de una mujer víctima de neumonía después de haber estado en contacto con pollos de su granja del noreste, donde apareció un foco de gripe aviaria, indicó este viernes la Oficina de Agricultura de la provincia de Liaoning.

La paciente, una granjera, ingresó en el hospital el 6 de noviembre, tres días después del descubrimiento del brote. Su estado es estable y la temperatura se ha normalizado, añadió la misma fuente.
   
Dos semanas suplementarias serán necesarias para los médicos puedan decir si esta mujer ha contraído el virus H5N1, precisó la oficina en su página de internet, en un comunicado publicado asimismo por la oficina provincial de sanidad.

Miles de pollos murieron a causa del mal o fueron abatidos por precaución en las provincias de Anhui, Hunan y Mongolia Interior.
   
En China no se han reportado víctimas humanas, aunque sigue en estudio el caso de una niña de 12 años muerta el 17 de octubre pasado con los síntomas de la enfermedad.







Dejá tu comentario