Crearon en Rosario comité de trabajo contra el dengue

Salud

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, dejó constituido en Rosario un comité de trabajo para coordinar las acciones de prevención y combate del dengue en el área metropolitana.

"La idea es tener las mismas herramientas para evitar el desarrollo del dengue en la provincia; la mejor estrategia es trabajar en conjunto", aseguró Cappiello, en su reunión con intendentes, presidentes comunales y secretarios de Salud de localidades del denominado Nodo Rosario.

Cappiello recordó que hay una estrategia de trabajo acordada a nivel nacional que "se inició en el invierno, con acciones en busca de impedir que las larvas se desarrollaran y se convirtieran en mosquitos, y también con la educación de la población. Las medidas de prevención son las únicas y fundamentales para resolver el problema", amplió.

"Este criterio único de trabajo entre Nación y provincias tenemos también que aplicarlo nosotros entre provincia y municipios", concluyó.

De la reunión realizada ayer en la sede del Gobierno en Rosario, participaron representantes de las localidades de Alvear, Pueblo Esther, Pérez, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Zavalla, Granadero Baigorria, Funes y Roldán.

Dejá tu comentario