La Gripe A continúa su "tendencia decreciente" en el país

Salud

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que existe "una tendencia decreciente de la actividad de enfermedad respiratoria" de acuerdo al seguimiento de la pandemia en su semana número 35.

El Ministerio de Salud elaboró su informe "de acuerdo a las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el monitoreo de la pandemia" y brindó los datos recabados hasta la semana 34.

La OMS establece el seguimiento de cuatro indicadores: Tendencia, intensidad, dispersión geográfica e impacto en los servicios de atención de salud.

En relación al primer indicador, en la Argentina se observa "una dispersión geográfica generalizada, es decir, se están presentado casos en todas las provincias del país".

Sobre la intensidad, se muestra "una tendencia decreciente de la actividad de enfermedad respiratoria como muestra la vigilancia epidemiológica de ETI".

En cuanto al tercer indicador, dispersión geográfica, se observa "una intensidad moderada de actividad de ETI, es decir los casos salieron de la zona de brote pero aún se mantiene en la zona de alerta".

En el cuarto punto establecido para el seguimiento, se nota "un impacto bajo en los servicios de salud, es decir, la demanda de atención sanitaria no es superior a los niveles normales".

Dejá tu comentario