9 de mayo 2009 - 10:16

México eleva el alerta por nuevos casos de gripe

Las escuelas de México son sometidas a desinfección.
Las escuelas de México son sometidas a desinfección.
Varios estados de México decidieron aplazar una semana el regreso a clases, previsto para el próximo lunes, ante nuevos casos de gripe en México, donde se elevó a 48 el número de muertos y a 1.626 la cifra de positivos.

El estado de Jalisco decidió también cerrar hasta el 18 de mayo los centros de diversión y estadios, después de que tres personas murieran entre jueves y viernes con síntomas sospechosos. También San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero aplazaron el retorno a las aulas.

Desde el brote de la gripe porcina en México y hasta el momento "se han realizado 5.580 pruebas, de las cuales 1.626 han resultado positivas y de ellas 1.578 son pacientes vivos y 48 corresponden a personas que desafortunadamente han fallecido", dijo el portavoz de la secretaría de Salud, Carlos Olmos.

"Estamos confirmando la presencia de nuevos casos de manera progresiva en prácticamente todo el país, lo que necesariamente nos conduce a la toma de decisiones estatales e incluso locales", añadió el portavoz, sin dar más detalles sobre esas medidas.

Dejá tu comentario