26 de mayo 2009 - 12:32

Otros dos colegios cierran sus puertas por la gripe porcina y ya suman seis en Capital y Provincia

El colegio Esquiú, uno de los que cerró sus puertas
El colegio Esquiú, uno de los que cerró sus puertas
El Ministerio de Educación de la Nación decidió suspender, a partir de hoy y por 14 días, las clases en cinco escuelas del país, tras detectarse casos de gripe A virus H1N1 entre sus alumnos.

La suspensión alcanza a las escuelas Esquiú y Del Caminante, de la Capital Federal; Santa María, Del Pilar y Nortin, de la localidad bonaerense de Pilar; y el Northlands de Olivos.

La medida fue informada anoche, tras el anuncio de la ministra de Salud, Graciela Ocaña que ya suman 19 los casos de afectados por Influenza A en Argentina.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de la reunión del Comité de Seguimiento de la Influenza A convocada por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, Ocaña informó que "el Instituto Malbrán analizó 17 muestras, de los cuales 3 fueron negativos y 14 positivos, que se suman a otros cinco casos positivos que teníamos en el país".

Respecto de los afectados, "de los 14 casos positivos -indicó- 13 pertenecen a la escuela Esquiú, donde se contagiaron compañeros de una nena que regresó de Orlando, Estados Unidos", mientras que el caso restante "corresponde a una persona que tuvo contacto con la ciudadana peruana que había contraído la enfermedad".

Por su parte, Massa dijo que "las instrucciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner es formar esta unidad coordinadora -en referencia al Comité de Seguimiento- para avanzar en una serie de medidas preventivas".

En la reunión del citado comité, junto a Massa y la ministra Ocaña participaron en el Salón Norte de la Casa de Gobierno el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; y de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus; y el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

Dejá tu comentario