22 de septiembre 2009 - 11:47

Primera vacunación masiva contra Gripe A en China tuvo éxito

Fueron vacunados con éxito 10 mil estudiantes chinos
Fueron vacunados con éxito 10 mil estudiantes chinos
La primera campaña masiva de vacunación contra la gripe A en el mundo efectuada en más de 10 mil estudiantes chinos fue exitosa y las personas no tuvieron ningún efecto colateral por la aplicación, informó la prensa extranjera.

Las autoridades sanitarias de Beijing, de acuerdo a lo señalado por las agencias de noticias europeas y la página web del diario El Mundo, prevén que participen del programa sanitario 100 mil estudiantes.

El director de la Oficina de Salud del Departamento de Control de Enfermedades, Zhao Tao, destacó que "la vacunación contra la gripe A fue un gran éxito y hasta el momento no se informó de ninguna reacción fuerte ni anormal".

Zhao alertó que la vacuna, "aunque fue sometida a pruebas clínicas efectivas y seguras, puede producir reacciones parciales, como inflamaciones y fiebres, lo cual precisó, es inevitable".

China tuvo 13.262 infectados de gripe A y ningún muerto y el objetivo del Gobierno es conseguir a fin de año, vacunas para cubrir al 5% de los 1.300 millones de habitantes chinos.

Dejá tu comentario