Quirós: "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible" para recomponer salario de trabajadores de salud

Salud

El ministro porteño se expresó en relación al paro de 24 horas con movilización que cumple este martes la Asociación de Médicos Municipales (AMM). La medida de fuerza se inició en rechazo a la oferta de un aumento de 15% en tres tramos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este lunes que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará el mayor esfuerzo posible para ofrecer una recomposición salarial a los trabajadores del sector de salud, aunque señaló que el Presupuesto del distrito ha sufrido un enorme golpe este año.

"El Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires ha sufrido un enorme golpe este año por múltiples motivos y vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para ofrecer a los trabajadores la mejor opción que tengamos", afirmó Quirós al ser consultado sobre el paro de 24 horas con movilización que cumple la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en rechazo a la oferta salarial del Gobierno porteño.

Embed

Al brindar el reporte sobre la situación epidemiológica en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local, Quirós sostuvo que comparte la situación por la que atravesaron los trabajadores del sector de la salud y su reclamo por mejoras salariales.

"A los trabajadores de la salud, en especial a los médicos que hoy están expresándose sobre sus derechos a tener un ingreso económico mas alto, les digo que el debate y la búsqueda de un consenso no altera el orgullo y agradecimiento que este Gobierno y la sociedad tienen por lo que hicieron en esta pandemia", dijo el funcionario porteño.

"Comprendemos que después de tanto dolor, angustia y esfuerzo, todos los trabajadores consideren y soliciten una mejoría en las condiciones laborales, no hay ninguna diferencia entre las miradas, pero el presupuesto porteño ha sufrido un enorme golpe este año", añadió.

La AMM de la Ciudad inició la medida de fuerza en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño de un aumento de 15% en tres tramos y exigió "un mínimo del 42 por ciento de recomposición".

Dejá tu comentario