Covid-19: Unión Europea entregó vacunas al 70% de la población adulta

Salud

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirma que la responsabilidad de inocularlas recae ahora en los países miembros

La Unión Europea alcanzó su objetivo de distribuir entre sus países miembros suficientes vacunas contra el coronavirus para cubrir al 70% de la población adulta, indicó este sábado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Hasta este fin de semana, hemos entregado suficientes vacunas a los Estados miembros para vacunar completamente a al menos un 70% de la población adulta", dijo Von der Leyen, señalando que en la actualidad la responsabilidad recae en los 27 gobiernos administrarlas.

Y agrego: "Para el domingo, unos 500 millones de dosis habrán sido distribuidas a todas las regiones de Europa". En este sentido y a través del mecanismo comunitario de compra de vacunas que gestiona la Comisión Europea, la Unión Europea distribuyó 330 millones de dosis de BioNTech-Pfizer, 100 millones de AstraZeneca, 50 millones de Moderna y 20 millones de Janssen.

A excepción de la Janssen, se requieren dos inyecciones. El volumen de dosis debe permitir vacunar completamente a un 70% de los 336 millones de personas que componen la población adulta de la Unión Europea.

"El Covid-19 todavía no ha sido derrotado. Pero estamos preparados para continuar suministrando vacunas, también contra las nuevas variantes. Ahora, los Estados miembros deben garantizar que la vacunación avanza. Solo entonces estaremos todos seguros", afirmó la política.

Dejá tu comentario