Deportes

Salvataje para Comunicaciones

La comisión de seguimiento del Club Comunicaciones, que preside el diputado Bruno Screnci, emitió un despacho mediante el cual propone que la ciudad pague la deuda de 10 millones de pesos de la quiebra y que se llame a licitación para la construcción de un estadio cubierto.

La iniciativa en cuestión, que fue firmada por unanimidad, dice que el gobierno presentará en menos de 30 días al juzgado interviniente una propuesta de inversión suficiente que permita levantar la quiebra.

Por otra parte, se propone llamar a una asamblea general de socios para que se convoque a elecciones de autoridades dentro de los noventa días y se traspase a la ciudad unas seis hectáreas del predio para la construcción de un estadio cubierto.

Ese estadio, dice el proyecto, no deberá afectar las actividades de la entidad deportiva ni de la escuela que funciona allí.

Asimismo, indica que de ser aceptada la propuesta por el juzgado interviniente en la quiebra, el gobierno porteño deberá llamar a licitación pública a fin de construir el estadio cubierto sobre la parcela traspasada.

En tanto los gastos que demande esta iniciativa serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente.

Cabe recordar que la Asociación Mutual de Camioneros, el empresario periodístico Daniel Hadad y los socios habían presentado diferentes propuestas para el salvataje financiero del club.

Finalmente la propuesta de los diputados resultó un mix de lo que pedían los socios, quedarse con la propiedad del club, y parte del proyecto de Hadad, que impulsaba la construcción de un estadio cubierto para realizar eventos como congresos, exposiciones o torneos deportivos.

Firmaron el dictamen los diputados Screnci; Raúl Fernández; Jorge Garayalde; Enzo Pagani; Helio Rebot; Ruben Campos; Delia Bisutti; Silvina Pedreira; Juan Pablo Arenaza; Avelino Tamargo; Gonzalo Ruanova; Julián D`Angelo; Juan Cabandié y Aníbal Ibarra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario