Municipios

San Fernando inauguró el quinto paso a nivel para aliviar el tránsito

El acto lo encabezaron el intendente Luis Andreotti y el diputado provincial y candidato a sucederlo Juan Andreotti.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el diputado provincial y candidato a sucederlo Juan Andreotti, inauguraron un nuevo paso bajo nivel en la localidad del norte del conurbano bonaerense.

“Hoy podemos decir que hicimos cinco túneles, estamos construyendo el sexto y tenemos planificado el de la calle Rivadavia. Uno puede sentirse muy orgulloso porque el pueblo de San Fernando acompañó e hizo un gran esfuerzo a través del pago de sus tasas. El objetivo es llegar a tener un túnel cada 500 metros y eso es verdaderamente importante ", dijo el jefe comunal.

La nueva obra de tránsito, ubicada en la calle Quirno Costa, tiene una altura de 2,70 metros y fue bautizado con el nombre “María Eva Duarte de Perón”. Se trata del quinto túnel que forma parte del Programa 'San Fernando Sin Barreras', con el objetivo de integrar el este y el oeste del distrito.

La ciudad ya cuenta con uno en la calle Simón de Iriondo, Chacabuco, Ayacucho (ex Ruta 202) y Av. Avellaneda. Y se encuentra en plena construcción el sexto paso bajo nivel de la calle Martín Rodríguez y en planificación el de la calle Rivadavia.

Andreotti paso a nivel San Fernando.jpg
<p>&ldquo;El paso bajo nivel de Quirno Costa es un t&uacute;nel vehicular r&aacute;pido de 2,70 mts que permite el paso de ambulancias, camiones de bomberos y nos ayuda descomprimir la circulaci&oacute;n y que los veh&iacute;culos de gran porte vayan por las v&iacute;as que correspondan&rdquo;, agreg&oacute; el legislador provincial Juan Andreotti, candidato a intendente de San Fernando.</p>

“El paso bajo nivel de Quirno Costa es un túnel vehicular rápido de 2,70 mts que permite el paso de ambulancias, camiones de bomberos y nos ayuda descomprimir la circulación y que los vehículos de gran porte vayan por las vías que correspondan”, agregó el legislador provincial Juan Andreotti, candidato a intendente de San Fernando.

Andreotti se mostró emocionado por la inauguración. “Estoy muy alegre por el nombre que lleva este túnel que es un homenaje a Evita y a la mujer, y también porque cuando llegamos a la gestión anunciamos un ´San Fernando Sin Barreras´. Son obras muy grandes y emblemáticas como fue el Cuartel de Bomberos o el Hospital Municipal, siempre la gente nos escucha, pero hasta que no se realiza no lo cree”, expresó.

“Hoy podemos decir que hicimos cinco túneles, estamos construyendo el sexto y tenemos planificado el de la calle Rivadavia. Uno puede sentirse muy orgulloso porque el pueblo de San Fernando acompañó e hizo un gran esfuerzo a través del pago de sus tasas”, agregó Andreotti.

El diputado y candidato a intendente dijo que “este túnel es una obra muy importante porque conecta el este y el oeste del distrito” y remarcó que servirá para “descomprimir el tránsito y principalmente para seguir trabajando en la integración.

“Un túnel no solo mejora la seguridad vial, sino también la seguridad integral del barrio y equipara el nivel socioeconómico de un lado y del otro del distrito”, sostuvo Juan Andreotti.

Del acto también participaron el presidente del Consejo Deliberante local, Santiago Aparicio, sostuvo, el párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, quien bendijo la obra, y un grupo de vecinos y fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y ex Combatientes de Malvinas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario