Deportes

San Lorenzo no pudo aprovechar el hombre de más y deberá ir a buscar la clasificación a Paraguay

De local, empató 0-0 con Cerro Porteño, que jugó la última media hora con 10 jugadores por la expulsión de Alberto Espínola. La revancha será el próximo miércoles, en Asunción.

San Lorenzo fue incapaz de romper el cerrojo defensivo de Cerro Porteño de Paraguay, que incluso lo hizo sufrir en algún tramo, pese a jugar con un hombre menos durante la última media hora de juego, y se tuvo que conformar con empatar como local 0 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En Bajo Flores, ante una gran cantidad de público de ambos bandos, el "Ciclón" argentino, donde debutó el entrenador Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo, tuvo mayor cantidad de chances, pero entre el arquero Juan Pablo Carrizo y la falta de puntería de sus jugadores, no pudo lograr la victoria.

De su lado, el conjunto paraguayo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo contó con una inmejorable oportunidad en los pies de Federico Carrizo, cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión mediante VAR del defensor Alberto Espíndola, pero Fabricio Coloccini salvó con la cabeza en la línea.

La revancha se disputará el 31 de julio en el estadio "La Nueva Olla" de Asunción, y el ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entre River y Cruzeiro de Brasil.

San Lorenzo podrá avanzar en caso de un empate con goles o una victoria, mientras que si se repite el 0-0 habrá penales, y el triunfo de Cerro Porteño lo depositará en cuartos.

Después de un primer tiempo muy abierto en cuanto al juego, a diferencia de lo que habría podido imaginarse en la previa, se volvió un complemento chato donde ninguno logró sacar la primera ventaja.

La primera chance fue para la visita, cuando una genial definición de taco de Joaquín Larrivey, exigió una gigante atajada a puro reflejo de Sebastián Torrico, que recuperó el arco de San Lorenzo.

La respuesta de San Lorenzo llegó después de los 30, cuando logró profundizar su dominio territorial y de pelota, por parte de Lucas Menossi -uno de los refuerzos- que metió un puntazo desde el borde del área que obligó al rechace hacia afuera de Carrizo.

Embed

En el complemento, la expulsión de Espínola mediante el VAR por un planchazo a Héctor Fértoli, que levantó su nivel futbolístico en los segundos 45 minutos, significó un problema para San Lorenzo.

Porque Pizzi se vio obligado a arriesgar más por el empuje de la gente, y se complicó en la contención de los contragolpes profundos y rápidos de Cerro Porteño.

En el único minuto electrizante de ese segundo tiempo, primero Carrizo definió solo ante Torrico pero Coloccini salvó en la línea el gol visitante, mientras que rápidamente del otro lado de la cancha apareció el ex Boca y Rosario Central para volar contra su palo izquierdo y desviar un remate de media distancia de Belluschi.

Serie totalmente abierta para la revancha en Asunción, que obligará a San Lorenzo a tener cuidado con el poderío ofensivo de Cerro Porteño.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario