Deportes

San Lorenzo se quedó con un partido en la última jugada

San Lorenzo derrotó este sábado sobre la hora a Godoy Cruz de Mendoza 3 a 2, con un polémico penal cobrado por Andrés Merlos, en uno de los cuatro partidos que dieron continuidad a la primera fecha de la Superliga Argentina.

Nahuel Barrios (4m.Pt) abrió el marcador para San Lorenzo, Godoy Cruz lo dio vuelta con goles de Tomás Baladoni (7m.St) y Richard Prieto (12m.St), y San Lorenzo lo revirtió con tantos de Gino Peruzzi (27m.St) y Nicolás Blandi de penal (45m.St).

sanlo.mp4

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo y fue arbitrado por Andrés Merlos, quien terminó siendo el protagonista de la tarde al sancionar un penal en una jugada en la que no se apreció falta de Cardona a Ferrari.

San Lorenzo y Godoy Cruz preservaron a algunos de sus habituales titulares, debido a que la semana próxima jugarán sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil, respectivamente.

San Lorenzo se puso en ventaja de inmediato, tras un desborde por derecha de Mauro Pitton y el pase a Gino Peruzzi, que cedió a Nicolás Reniero y posterior centro al área que definió mal Alexander Díaz, pero en el rebote Barrios convirtió con un tiro bajo al palo derecho de Roberto Ramírez.

El local presionó la salida del rival y encontró espacios por derecha con Reniero y Mauro Pitton, que abasteció con centros a Díaz, el único delantero neto en este esquema que planteó el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Al promediar la primera etapa también se sumó Peruzzi en sus proyecciones por derecha, para distribuir centros a Díaz y Barrios; y Godoy Cruz no pudo nunca salir de ese asedio.

Embed

La única llegada de peligro del "Tomba" salió de un contragolpe de Richard Prieto, que quedó mano a mano con Nicolás Navarro, que tapó exigido al lado del palo derecho.

En el complemento empató rápido Godoy Cruz, cuando el ingresado Santiago García inició la jugada, desbordó Leandro Vella por derecha y el centro lo conectó Badaloni con la derecha.

Y casi de inmediato Prieto dio vuelta el marcador tras recibir de Agustín Aleo, el otro ingresado instantes antes.

San Lorenzo perdió el dominio en el partido, desde el segundo gol de Godoy Cruz, y sin embargo llegó al empate tras un centro del también ingresado Ezequiel Cerutti que cabeceó Peruzzi al gol.

A partir de ahí, San Lorenzo recuperó el manejo del balón, pero falló en las definiciones, y lo ganó sobre la hora cuando Blandi transformó en gol el polémico penal cobrado por Merlos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario